viernes, 23 de octubre de 2009

hace un mes que no estas

Hace unos días escribí esto, un ratito después de tomar unos mates mirando el cielo por la ventana, pensando que pronto iba a cumplirse un mes desde que mi "nena perruna" se fue. Se con certeza que ultimamente vengo bajoneada, tristona, y parece que no le pongo onda (pero le pongo, eh? )
Honestamente me cuesta, pero respiro hondooooo y ahí, en algún huequito de mi, se que voy a estar bien, sonriendo de nuevo.

Quizás me he vuelto monotematica con algunos temas, pero despues de todo, es lo que acontece, lo que me pasa. También es cierto que es parte, es "un poquito" de mi.
Permitanme poner aquí, una vez mas, algo que es para mi, para ella:

Bianca,

No te puedo explicar lo que te extraño!
y como una estúpida escribo esto, intentando no se que cosa!

Intento volcar en este pedazo de papel lo que siento, porque de lo contrario, creo que voy a ahogarme en esta pena.
Estoy haciendo cualquier cosa y siento –porque verdaderamente lo siento- que estas por detrás, esperándome, mirándome, oliéndome.
Es impresionante lo que te extraño bicha mía!

Cleo te cuento que esta triste, se queda así, colgada, pensando vaya a saber en que cosa! Para mí que te extraña… esta como con mala cara, cara de gato triste. (Yo se que entendes lo que te cuento)
Duerme entre nosotros, acurrucada, con el hocico entre sus manitos. Como para no ver que no estas. Supongo...

Bueno, me pasa parecido.
Cada mañana desde que te fuiste, me despierto antes de que suene el despertador! ¿Yo? Increíble. Pero así sucede desde que no estas.
apenas abro los ojos, siento esa angustia terrible que me aprieta la garganta como una mano enorme que se cierra en mi cuello.
apenas me doy cuenta que estoy despierta, sé que es real: ya no estas en casa.
Mi nena perruna!

Y me pasa de nombrarte sin querer y de querer hacerlo en voz alta también… en la calle, estando sola. Y tímidamente te digo “¿Bianqui?” y ya no venís.
Ahí es donde mas te siento. O cuando cenamos. Ya no tengo quien me mire sin moverse, insistente y caprichosa.

Mi adorada perra. Mi incansable compañera…!
Mira como será que te extraño, que me tatué tu nombre y el de Cleo en la cintura.
estoy un poco loca, ya lo se. pero despues de todo, que importancia tiene?

...dolía, dolía como un cuchillo cortándome… y aun así recordaba cuando te traje, chiquita, hermosa, con ese olor a cachorro:indescriptible.
Y pensaba en eso, en Tandil, viéndote correr, en la playa, en el mar, en el río, en la cama, en el sillón mirándonos y en las navidades asustada por esos petardos de mierda!

...dolía la mano del tatuador en la espalda y sangraba, como tu herida.
alejaba rápido ese pensamiento y me acordaba cuando yo era la que sangraba cada mes, lloraba angustiada, puteaba por la casa sola, y vos ahi, conmigo.
O cuando llegaba cansada y nos quedábamos juntas las tres. recordaba cuando me escuchabas cantar, cuando me veías irme o preparando la cena…
Siempre ahí, siempre conmigo. Siempre y para después también.

La abuela dice que estas en el cielo de los perros, hablando con Julie de mi, de lo buena que yo soy, de cuanto amor recibieron y vos diciéndole que yo te amaba, que te lo decían mis ojos, mis caricias, mis palabras, en ese idioma que inventamos, vos en tu idioma perruno y yo en ése, que usa la gente.

Sé con certezas, de esas poquitas que tengo… que la tristeza se va a ir tambien, poquito a poco.
Sé que vos estas acá.
Conmigo. Con papa H, con Cleo.
Invisible entre nosotros. Estas. En mi alma. En mi vida.
Estas, debajo de mi piel.

Para siempre estas.

30/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario