viernes, 30 de octubre de 2009

ella se fue

Cuando yo tenia apenas 21, 22 años me abrazo tremendamente fuerte y me ayudo a atravesar uno de los momentos mas dificiles de mi vida como mujer.
cuando yo tenia 23, 24, me ayudo a hacer un presupuesto para irme a "vivir sola" y me dijo "dani, vos podes".
me convenció y como prueba, todavía atesoro ese papel donde ella me aseguraba que iba a poder con $636.- asi fue. lo hice.
a ella corrí una y tantas veces a contarle de mis amores, a contarle mis desaciertos, a confesarle que estaba enamorada de quien es hoy, mi marido.
ella, y solo ella fue la única que vio mi vestido de novia, a solo ella le pedí consejos.
Siempre le tuvo miedo a los perros pero con Bianca se dejo querer, la acariciaba confiada y creo que fue un regalo para mi. le decía "bianquita"

Analia, fue la mujer de mi papa, y yo, fui su testigo de casamiento, firme orgullosa el acta y me saque el anillo de su torta de "casados".
ella fue mi mama "suplente" en tantas ocasiones. infinitas veces.
le prometí que mi bebe tendría tres abuelas y, la puta madre! no llegue a cumplirle.

hoy se fue, ella se fue.

Se fue como hubiera querido, rodeada de amor, sintiéndose amada, profundamente amada.
Mi papa le canto bajito para que partiera con música, con la canción que a ella le gustaba.
Se fue durmiendo y abrimos las ventanas, para que la luz de este mediodía la iluminara, tal como a ella le gustaría, tal como ella hizo con nosotros.

El dolor me pesa en la espalda, en los ojos, en las manos tibias que terminan de acostar a mi padre en su cama grande.
El dolor arde en el pecho cuando la ausencia es grande, cuando se siente tanta tristeza, pero me sonrío al escribir estas palabras para ella, porque esta conmigo, en una de las estrellas de mi espalda.
Se lo dije la misma tarde en que me tatue y me sonrio orgullosa:
-"una es mia?, en serio dani?"
-"en serio Ani!"

23/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario