viernes, 16 de octubre de 2009

Ella y yo

Todas las mañanas me tomo el mismo colectivo para ir al trabajo -¿casualidades?- me tomo el mismo para el trabajo viejo, el mismo para el trabajo nuevo.
ella se sube despues y siempre que la veo, me quedo observando su ropa, sus colores, su cabeza envuelta en un pañuelo y cuando logra sentarse -siempre cerca mio- quita su pañuelo colorido de lado, y deja, bajo la luz de la mañana, su cabeza rapada, brillante.
Es su actitud lo que me atrapa, sonrie, lee libros enormes y ya con paginas amarillas. Miro sus dedos perfectos, las uñas delicadamente cuidadas, sus anillos brillantes, como su hermosa cabeza, pelada.

Observo tambien el resto de la gente, como la mira, de reojo, hasta con ese dejo absurdo de misericordia.
¿que pasa? ¿la miran porque, quizas, esta enferma? ¿porque se quedó pelada? o la miran como yo, con envidia de esa actitud valiente, de exponer aquello que los demas no quieren ver?
Lo distinto da tanto miedo? o ¿es miedo a una posible enfermedad? o ¿es lástima?
quizas ella se este muriendo, pero que nos diferencia acaso si asi fuera? yo tambien, todos nos estamos muriendo cada dia.

Envidio su actitud, su mirada poderosa, su cabeza que brilla bajo el sol.
Sin lugar a dudas la miro con respeto.
Su belleza es tan poderosa y su sonrisa tan amplia, que hace notablemente evidente la miseria que tenemos todos, aun con el pelo mas lindo.

07/10/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario