jueves, 15 de octubre de 2009

hacerme la tonta?

Vengo rara, ya lo sé. Sensible será la palabra? Cansada? Quejosa. Si, algo de todo esto seguro que hay. un poquito de Danila, un poquito de cada cosa.La cigueña que no tiene pista y parece que de lejos me mira nomás la turra; este laburo que es extraño, nunca sé donde estoy parada ni que será de mí al día siguiente, una montaña rusa y a mí que no me gustan; muchas horas sola porque marido y sus clases de teatro y yo, me escondo un poco cuando estoy así. Me guardo, me aislo. llego a casa y la neurosis se reparte en hacer las cosas pendientes, hogareñas y rutinarias, mientras la perra me mira, mientras la gata se enrosca entre mis piernas. mientras tanto, mi cabeza gira, gira, y se pierde, vaya a saber por donde, por cuales ideas, y va y viene y pregunta y se contesta sola, una y otra vez.Pero lo que más me sorprende últimamente, es mi capacidad para ahondar en pensamientos de todo tipo y sobretodo ir hasta el límite.Si, porque a todo le pongo pasión y eso, se sabe. sale caro. Voy con todo, siempre con el acelerador a fondo; sea en caso de golpearme la cabeza y estrellarla contra la pared o si de amar se trata. Todo es lo mismo, todo intenso, hasta el fondo, hasta el limite. Tanto amo, que a veces...duele.Y ultimamente se asoma en alguna grieta de mi cabeza, una sensación que me inunda, como de pérdida. Que pasaría si a marido un día lo asaltan? tiene un accidente?Que pasaría si se enferma la perra, la gata? Como voy a poder cuando a alguno de mis viejos les llegue el final? O a mi hermana? O si de veras, nunca puedo ser mamá? ¿Como vivo con eso? Como hago?Y se me cierra la garganta, y lloro, sin querer, lloro; y sólo quiero abrazar fuerte y ser abrazada y que me digan " No pasa nada linda, no pasa nada" , como cuando era una nena y mi abuela me abrazaba fuerte, fuerte, contra su pecho. Así. Eso. Y entonces, de repente, cambiar, y pensar a fondo, pero cosas lindas, que llegan, que suceden, que son reales, que me tocan, donde me rio, donde disfruto, donde soy feliz.Es dificil, esto de crecer duele. Ser adulto no es un laburito fácil.Pero sin lugar a dudas prefiero sentirlo todo, lo bueno y lo malo, con esta intensidad que abruma, que aprieta. Lo prefiero a pasar de largo, a hacerme la tonta.

25/06/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario