jueves, 15 de octubre de 2009

fui mala y tambien justa

mañana de martes, tarea maratonica hacia el colectivo repleto. 168 viejo, humedo, llego tarde y ya lo se. no puedo apurarme. Para que?sube una cincuentona con tacos y con cara de "me corresponde un asiento" me clava la mirada, yo? sentada, no me hago cargo. no se lo di. Fui mala.Segundo colectivo hacia el cliente del la loma del culo, con lugar, tranqui, sigo llegando tarde, que puedo hacer?? nadaaaaa. escucho musica. Ya estoy por bajar, viajecito corto este segundo tramo,me acerco a la puerta y veo una señora teñida de rojo, que arroja impunemente un papel por la ventanilla. la miro fijo, la miro detenidamente y asi, como de repente, digo lo que pienso y tambien pienso en lo que digo:yo: -
Sra? los papeles no se deben tirar en la calle.
vieja sucia: -tssss! a quien le ganaste vos nena?!
yo: (en estado de justiciera total y con absoluta razon).. que dice señora? (retirandome los auriculares)
vieja sucia: ...... (cara de culo, muda, en evidencia)
el resto de los pasajeros mira como se desarrolla la escena, detenidamente.

yo: - que no se debe ensuciar la via publica, que para eso, estan los cestos de basura, no sabia?me bajé contenta, rozagante, con un aire tonto, de haber hecho lo correcto.
Fui justa.

27/05/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario