jueves, 15 de octubre de 2009

Ella

Ella describe su primer parto, con lujo de detalles, cuenta una y mil veces como fue estar embarazada por primera vez y que si era un varon iba a ponerme "Martin".
Ella es temerosa, pero increiblemente se somete a desafios que yo ni me hubiera animado a pensarlos siquiera.
Ella se va sola a Europa y es capaz de convertirse en una "lavaplatos" si eso le permite conocer gente, lugares, culturas.
Mi mama no me hacia escribir "mi mama me mima", sino que me compraba unos libros hermosos, que yo leia gustosa, y me incio por el habito de la lectura. Siempre me decia "vos, sos la mas linda de el grado, de todo el colegio", aplaudia desde el fondo del salon de actos y a mi? me daba verguenza. Hoy comprendo lo que sentia.
Ella tenia miedo de que yo cruzara la calle, pero ambiguamente fue siempre la que me alentó a que cruzara el mundo, a que "yo podia".
Ella le teme horrorosamente a la vejez, a las arrugas, pero confiesa que se muere por ser abuela.
Habla hasta con las piedras, y era la "mama canchera" cuando yo estaba en la secundaria, todas mis amigas querian tener "una mama como la tuya!!".
Tambien ha sabido aturdirme, como no? Si es mi vieja! pero tambien es la que prende velitas cuando una de nosotras tiene un deseo, se rie como una adolescente y se fumo un porro conmigo "para ver que le pasaba"...
Ella ayuda a la gente, y sin ganar un peso, auxilió gente en la Amia, en el accidente de Lapa y en las explosiones de Rio Cuarto. Ella fue quien me entrego el titulo de Psicologa Social y lloraba y se reia, y se reia y lloraba...
Ella, Susana, mi mama, esta siempre ahi, para recibirme con un mate y decirme "hijita... vos podes, vos sabes, vos te lo mereces"
Ayer cumplio nosecuantos años (porque no quiere que nadie lo sepa) y fue feliz, y yo? fui feliz con ella por su enorme sonrisa y porque sus ojos al hacerse chiquitos me decian que si, que estaba feliz de verdad.

Feliz cumple Maaaaaa!

20/02/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario